Emeute à Montevideo – 31 mai 2011
Disturbios entre policía y manifestantes en el centro de Montevideo
2001.com.ve
31 05 2011
La policía uruguaya dispersó hoy una manifestación de aproximadamente 200 personas que protestaban contra recientes operativos desplegados por zonas suburbanas de Montevideo para combatir a la delincuencia.
Los manifestantes cubrían sus rostros con pañuelos o bufandas, pero medios locales estimaron que se trataría en su mayoría de jóvenes pertenecientes a organizaciones sociales radicales que se oponen al procedimiento elegido por el gobierno en su intento por mejorar los problemas de seguridad.
Del lado de la protesta se arrojaron piedras y bombas molotov contra las fuerzas antidisturbios de la policía, que utilizaron balas de goma.
Algunas vidrieras de comercios fueron destrozadas por las piedras en los minutos que duró el enfrentamiento, hasta que los manifestantes se replegaron y se dirigieron a la cercana avenida 18 de Julio, la principal de Montevideo, y se mezclaron con los transeúntes.
Los incidentes se produjeron el mismo día que la Cámara de Diputados debatía, no lejos de allí, un proyecto de ley para crear un instituto de responsabilidad penal adolescente, para atender, independientemente, a los menores de edad que cometen delitos. Mas…
La marcha contra los megaoperativos terminó en violentos incidentes
uypress.net
31.05.2011
MONTEVIDEO, 31 May (UYPRESS) – La marcha convocada por diversas organizaciones contra los megaoperativos policiales terminó con violentos incidentes en el centro de la ciudad, cerca del Ministerio del Interios.
La marcha, que había sido convocada en las redes sociales por el colectivo Solidaridad y Acción, partió desde el Callejón de la Universidad y se dirigió hacia el Ministerio del Interior.
Cerca de las 20.00 horas llegaron a las inmediaciones del Ministerio, en donde se había dispuesto un vallado perimetral. Los manifestantes se posicionaron sobre la zona vallada, lo que motivó que los policías se acercaran y empezaran los enfrentamientos.
Bombas molotov, bombas de estruendo, pedradas y detonaciones fueron respondidas desde la policía con disparos de balas de goma y despliegue de efectivos protegidos con palos y escudos, según informó El espectador, cuya sede queda justo en la zona de los disturbios.
Las escaramuzas duraron unos diez minutos, hasta que los manifestantes se dispersaron.










