Echauffourées à Neuquen – 31 mars 2011
Allanamiento derivó en una batalla campal
lmneuquen.com.ar
01-04-2011
Fue ayer en el barrio Parque Industrial. Un grupo de vecinos se enfrentó con la Policía.
A pesar de la lluvia de piedras que se prolongó por espacio de una hora, no hubo heridos.
Neuquén > Un allanamiento realizado ayer cerca del mediodía, en una vivienda del barrio Parque Industrial, en relación al robo al CPEM Nº 44, derivó en un violento enfrentamiento entre un grupo de vecinos con personal de la Comisaría 20. Por casi una hora permanecieron en el lugar arrojando piedras a los efectivos. Finalmente, la Policía logró controlar la situación sin tener que lamentar heridos, aunque un móvil quedó destrozado. Por el hecho, no quedó detenido ninguno de los jóvenes involucrados.
Todo se desató durante un allanamiento realizado en relación al robo que sufrió el CPEM Nº44 durante el fin de semana pasado. La propietaria de la casa insultó a los policías y luego comenzó a agredirlos para evitar que la Policía ingresara a su domicilio.
Cuando algunos efectivos se disponían a ingresar a la vivienda, un grupo de jóvenes, en su mayoría menores de edad, habría comenzado a agredir al personal policial.
Más de 30 personas participaron del enfrentamiento que comenzó ayer, alrededor de las 13, y que se prologó por una hora aproximadamente, según informaron fuentes policiales. La situación se vio desbordada por momentos y fue así que luego de haber realizado el allanamiento, se dispuso que los policías se retiraran para no generar más conflicto, si bien el enfrentamiento no había cesado.
A pesar de la violencia con la que se enfrentaron, no hubo personas heridas, aunque sí se registraron daños en un móvil de la comisaría de Parque Industrial. Se supo que no se pudo dar con ninguno de los elementos que fueron robados del establecimiento días atrás, y que a pesar de las averiguaciones del caso, hasta ayer no se había dado con el paradero de los autores, aunque ya estarían identificados. Mas…
Enfrentamiento entre jóvenes y policías en Parque Industrial
rionegro.com.ar
01/04/2011
NEUQUÉN (AN) – Un feroz enfrentamiento se produjo ayer entre efectivos antimotines y un grupo de jóvenes del barrio Parque Industrial, cuando cerca del mediodía se allanó una vivienda en busca de un adolescente sospechado de integrar la banda que la semana pasada robó elementos en el CPEM 44.
Un efectivo resultó con un leve golpe en el pecho y un utilitario policial resultó con cuatro vidrios destrozados. No fue posible saber si hubo heridos entre los manifestantes.
Los jóvenes amenazaron con avanzar sobre la comisaría, ubicada a un par de cuadras, pero con el correr de las horas el clima de violencia se disipó.
Los incidentes alcanzaron un alto grado de virulencia. La propietaria de la casa allanada y el menor de edad habrían sido quienes ante la presencia policial pidieron ayuda a sus vecinos y amigos, y comenzaron a arrojar piedras contra los efectivos. Los uniformados respondieron con el lanzamientos de gases lacrimógenos y balas de goma. Luego se replegaron hacia la comisaría.
Los estampidos de los disparos, el olor penetrante de los gases y las corridas, generaron gran preocupación en los vecinos.
El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda cercana al centro comunitario, donde según fuentes extraoficiales en ese momento de realizaba una entrega de alimentos. Mas…










