Jeunes et police : émeute à Sucre – 21 mars 2011
Persecución en Las Margaritas terminó en disturbios
elmeridianodesucre.com.co
21 03 2011
Sincelejo. Los operativos que realiza la Policía en Sucre en los distintos barrios de esta ciudad han dado resultados positivos, pero anteanoche uno de los realizados en el barrio Las Margaritas Viejas, terminó en disturbios.
Los agentes tuvieron que hacer varios disparos para calmar a los revoltosos.
Según el subteniente Óscar Mauricio Rojas, comandante del CAI del barrio Florencia, una patrulla motorizada intentó detener a unos jóvenes que iban a alta velocidad en una moto Bóxer.
Al percatarse de la presencia de los agentes hicieron caso omiso. De inmediato los uniformados iniciaron una persecución y los interceptaron antes de llegar al puente de la vereda San Miguel, sector conocido como Las Margaritas Viejas, donde viven los jóvenes.
Los atacaron
Rojas indicó que los agentes procedieron a inmovilizar la moto para llevarla hasta un CAI. Ante esto, cerca de 50 personas que estaban por el lugar arremetieron contra los policías, quienes de inmediato pidieron refuerzos.
Según el subteniente, en medio de los disturbios uno de los habitantes intentó quitarle el arma de dotación.
Además, partieron los vidrios de una patrulla que llegó apoyar.
El subteniente salió herido al igual que otros compañeros por la avalancha de piedras, puños y patadas que les cayó.
Los habitantes del sector comentaron que los agentes llegaron hasta la casa de los jóvenes insultándolos. Allí hicieron varios disparos al aire sin importarles que se encontraban niños. Además, « llegaron repartiendo bolillo a todo aquel que se les atravesara ».
Jesús Alberto Prens, conductor de la moto, dijo que él no es ningún delincuente y que la Policía abusó de su uniforme. « Me trataron muy mal, al igual que mi primo Eider Echávez Márquez, que venía de parrillero », agregó. Ambos presentas golpes en su cuerpo.
Ledys Márquez Flórez, madre de Jesús Alberto, dijo que por proteger a su hijo recibió un « cachazo » en el rostro, al igual que su yerno. Mas…










