Football : affrontement mortel à Buenos Aires – 20 mars 2011
Un homme tué dans des affrontements entre supporteurs
leparisien.fr
20.03.2011
Un homme d’une quarantaine d’années a été tué lors d’affrontements entre supporteurs de San Lorenzo et de Velez Sarsfield, autour du stade, à Buenos Aires, avant le match, a annoncé le responsable des services médicaux d’urgence de la ville. Ce match comptant pour la 6e journée du tournoi de clôture a été arrêté à la 7e minute de jeu en raison d’incidents dans les tribunes. Des supporteurs de San Lorenzo ont tenté de pénétrer sur le terrain après avoir cassé une barrière de sécurité et le gardien de San Lorenzo, Pablo Migliore, a été touché par un projectile jeté de la tribune des supporteurs de Velez.

Incidentes con suspensión y muerte
losandes.com.ar
El partido entre Vélez y San Lorenzo se truncó a los 7 minutos. Un hincha del equipo visitante murió afuera de la cancha.
lunes, 21 de marzo de 2011Los violentos volvieron a ganar entre Vélez y San Lorenzo. Esta vez en Liniers, un hinchas del Ciclón murió a pocas cuadras del estadio de Liniers y luego los hinchas obligaron al juez Pezzotta a suspender el partido de la sexta fecha. Los visitantes rompieron el alambrado y la Policía no logró garantizar la normalidad del espectáculo. San Lorenzo y Vélez tienen muchas historias de violencia en común. De hecho, se está por cumplir otro aniversario de la muerte de Emanuel Alvarez, hincha del Fortín asesinado camino al estadio del Ciclón. Esta vez, la historia se repitió.
Un hombre de 40 años, identificado como Ramón Aramayo, simpatizante del club de Boedo, apareció muerto en Barragán al 200, a unas cuadras del José Amalfitani, según informó Alberto Crescenti, titular del SAME. Crescenti, además, reconoció que tuvieron que ser atendidos oficiales de la Policía, dos de ellos trasladados al hospital Vélez Sarsfield. Dentro de la cancha, el partido duró apenas unos 7 minutos, hasta que comenzaron los incidentes. Mas…

Otra vez ganó la muerte
abc.com.py
y EFE).
21 de Marzo de 2011
El fútbol argentino sufrió ayer la muerte 183 en los últimos 72 años, un hincha de San Lorenzo de 36 años, antes del partido contra Vélez Sarsfield, por la sexta fecha del Torneo Clausura, en el que Olimpo de Bahía Blanca le ganó 2-0 a Boca Juniors y desplazó de la punta a Rácing Club, que cayó 1-0 ante Estudiantes de La Plata.
El partido Vélez-San Lorenzo fue suspendido a los 9’ por el árbitro Sergio Pezzotta, porque fanáticos de San Lorenzo, enfurecidos tras enterarse de la muerte de Ramón Aramayo, rompieron un alambrado y amenazaron ingresar al campo.
“Algo falló en el operativo de seguridad, pero hay tres versiones: una, un palazo de la policía; otra, una descompostura por el corazón, y otra, un piedrazo”, contó llorando Carlos Abdo, presidente de San Lorenzo.
“La versión que tengo yo es que después de tener un forcejeo en un cacheo, el hincha caminó unos metros, se descompuso y falleció. No puedo decir más, yo estaba en la cancha y salí para ver cuál era el problema y me encontré con esto”, dijo Jorge Aldrey, vicepresidente de San Lorenzo.
Cinco policías y siete hinchas resultaron heridos en choques previos, en un partido que recién ayer, tras una gestión oficial, reabrió sus puertas para ambas hinchadas, que no compartían estadio desde que el 15 de marzo de 2008 fanáticos de San Lorenzo asesinaron a Emanuel Alvarez, de Vélez, de 20 años.
El portavoz policial Néstor Rodríguez afirmó que “en principio, (Aramayo) podría haber sufrido una descompensación y las causas de la muerte la determinarán los médicos forenses. Es un hecho que se está investigando”. Aramayo, de 36 años, es el muerto número 183 en una lista iniciada en 1939, según la agencia estatal Télam. Mas…










