Expulsion à Bogota – 10 mars 2011
Violentos disturbios en desalojo a edificio en el centro de Bogotá
cmi.com.co
jueves, 10 de marzo de 2011
Violentos disturbios se registraron hoy en la calle 24 con carrera 17. Las autoridades buscaban desalojar a 11 familias que habitaban de forma ilegal un edificio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En un campo de batalla se convirtió la calle 24 con carrera 17 en el sector de Los Mártires, en el centro de Bogotá.
Más de 200 policías antimotines acompañados de diferentes autoridades buscaban que 11 familias que habitaban un edificio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar desalojaran el inmueble.
Cilindros, materas, piedras y palos utilizaron los más de 60 habitantes para evitar salir de la que fue su morada durante tres años.
Luego de 50 minutos de revuelta, el lugar fue desalojado. El saldo, 3 hombres heridos, dos de ellos policías, dos mujeres heridas.
A partir de hoy quedaron 65 personas en la calle, 38 de ellas son niños.


Fuertes disturbios durante operativo para desalojar sede del ICBF en Bogotá
elespectador.com
10 Mar 2011 – 7:13 pm
Por: Daniel Salgar
Cerca de 50 personas desplazadas se defendieron arrojando cilindros de gas contra la Policía. Tras 30 meses de permanecer allí, fueron retirados a la fuerza. Hubo varios heridos.
Las 11 familias que se tomaron el edificio del Instituto de Bienestar Familiar, en el barrio Santa Fe, hace dos años y seis meses, recibieron una visita de inspectores de la Policía Metropolitana, la Personería Distrital, la Procuraduría, la Secretaría de Gobierno y abogados del ICBF, en que les informaron que su desalojo era inminente.
Eran las 3:00 p.m cuando la Policía entró por la fuerza a la edificación, cubriéndose de loscilindros de gases que los habitantes arrojaban por las ventanas. Dos mujeres resultaron heridas.
Luis Arturo Cepeda, el inspector judicial, aclaró que el desalojo se realizó en cumplimiento de la querella de lanzamiento que fue instaurada por el ICBF tras una inspección ocular el 20 de septiembre de 2010. Pese a que los habitantes del inmueble instauraron demandas, intentaron montar mesas de concertación con el gobierno e incluso enviaron una petición a la Alcaldía de Bogotá, esta vez no fue posible retardar el desalojo. Mas…











