Université : échauffourées à Tunja – 9 mars 2011
Encapuchados protagonizan disturbios en la UPTC de Tunja
cmi.com.co
miércoles, 09 de marzo de 2011
Fuertes disturbios se presentaron hoy entre un grupo de encapuchados y la Fuerza Pública en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), en la ciudad de Tunja.
Según los estudiantes, la protesta se generó por el inconformismo ante la elección del nuevo rector de esta Universidad.
Cerca de 4 horas se prolongaron los enfrentamientos entre los encapuchados y el personal de ESMAD.
Por otra parte, el rector de la UPTC, Gustavo Álvarez, aseguró que las directivas desconocen los motivos de la manifestación.
Con piedras y papas bomba los encapuchados causaron múltiples daños en las edificaciones aledañas a la institución educativa.
Disturbios en la Uptc de Tunja
eltiempo.com
10 03 2011
Cierre de la Avenida Norte y daños avaluados en $100 millones dejaron los desórdenes,
Cuatro estudiantes capturados y dos policías con lesiones leves es el saldo de los disturbios registrados esta mañana en inmediaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en Tunja.
Según voceros de los estudiantes, la protesta se originó en la elección del Rector de la institución, que se produjo en diciembre del año pasado, cuando los estudiantes ya estaban en vacaciones y por la excesiva injerencia de dirigentes políticos en las decisiones administrativas de esa universidad pública. Mas…
.
Informations
Tunja es una ciudad colombiana, capital del departamento de Boyacá, situada en el centroriente de Colombia, en la región del Alto Chicamocha. Dista 130 km de la ciudad de Bogotá, la capital del país. Como capital del departamento, Tunja alberga las sedes de la Gobernación de Boyacá, la Asamblea Departamental, el Tribunal Superior de Tunja; además, es la sede de empresas oficiales, como la Empresa de Energía de Boyacá. En el plano económico, se destaca como uno de los principales centros de servicios del departamento. Además, la ciudad se destaca como uno de los principales centros culturales de Boyacá. También es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento como lo son el Festival Internacional de la Cultura y el Aguinaldo Boyacense. Así mismo se destaca la actividad académica y científica, ya que un gran número de universidades tienen su sede en la ciudad.










