Emeute à Caracas – 20 décembre 2010

Conflictividad social creó caos vehicular y zozobra

EL UNIVERSAL

martes 21 de diciembre de 2010

Buhoneros piden un plazo de gracia para tomar las aceras en estos días de fiesta

Después de los perdigones lo que se oía era fuego. La batalla campal entre buhoneros, Policaracas y la Guardia Nacional tuvo lugar ayer en varios frentes. Los transeúntes que caminaban por las avenidas Bolívar, Baralt, Nueva Granada, México, Urdaneta, Universidad y la principal de El Cementerio, quedaron atrapados entre bombas lacrimógenas y disturbios.

En todas estas vías, antes de las 10 am, el tránsito ya había colapsado y, ante la ausencia de fiscales de tránsito, eran buhoneros y conductores quienes intentaban poner algún orden en medio de la anarquía. En la calle que conecta El Silencio con la Baralt un trabajador informal alertaba a los conductores que no había paso: varios contenedores de basura volteados se incendiaban a la altura de Capitolio. Mas…

Disturbios, caos y confusión reinaron en el centro de Caracas

El Nacional

21 de Diciembre de 2010

Ayer en la tarde, la Guardia Nacional dispersó una protesta de buhoneros en la avenida Bolívar. Dos hileras de gente se enfrentaban: los manifestantes, que sacaron una bandera de Venezuela y cantaron el Himno Nacional, los militares con sus escudos. En los alrededores estaban los funcionarios de la Policía Metropolitana y una ballena.

Después de unos minutos, los buhoneros salieron en estampida hacia la avenida Universidad. La GN fue tras ellos y los funcionarios de Policaracas se acercaron y lanzaron perdigones.

Algunas santamarías del mercado La Hoyada estaban cerradas. Desde el elevado, los buhoneros lanzaron piedras a los uniformados.

En una calle cercana se veía el humo de una bomba lacrimógena. Abajo, en la avenida Bolívar, varios guardias nacionales persiguieron a Salín Quiñones.

Lo agarraron y lo llevaron hasta un poste de luz. Allí, mientras estaba agachado, lo patearon.

Después de escuchar una orden, se fueron en motos. Mas…

 

~ par Alain Bertho sur 22 décembre 2010.

Laisser un commentaire