Echauffourées à Bucaramanga – septembre 2010

En disturbios termina protesta de motociclistas en Bucaramanga

cmi.com.co

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Seis capturados y 18 motos inmovilizadas dejó la protesta que terminó en disturbios entre policía y motociclistas en el centro de Bucaramanga.

Según los organizadores de la protesta que duró cera de dos horas, la marcha la motivó la decisión de las autoridades de restringir el transporte de parrillero en horas pico por las principales vías de la ciudad. Las autoridades aseguran por su parte, que los desordenes los provocaron los motociclistas con el bloqueo de varias vías alteras. Dos de los capturados fueron judicializados por destruir vehículos oficiales.

Protesta de mototaxistas terminó en disturbios

vanguardia.com

Miércoles 15 de Septiembre de 2010 –

La manifestación que comenzó pasadas las 8 de la mañana terminó en disturbios y bloqueando el paso de buses de Metrolínea en el retorno ubicado sobre la carrera 15 con avenida Quebradaseca. Además se reportó la captura de al menos 6 personas por parte de la Policía.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Yesid Vásquez acaba de confirmar dichas capturas y del daño que tuvo una moto adscrita a Tránsito.

Además se conoció que el centro de la ciudad sufre problemas de movilidad. « No vamos a permitir que nadie bloquee una vía en Bucaramanga, así de sencillo », acotó el general Vásquez.

La protesta obedece a las medidas de tránsito que tomó la alcaldía para evitar más accidentes y el transporte ilegal en moto.

Las estaciones del centro permanecerán cerradas hasta el cese de la protesta

El funcionario de operaciones de Metrolínea, Julián Arenas,  aseguró la movilización de los vehículos de Metrolínea está en normal funcionamiento, menos en el centro de la ciudad. « El problema es que hay un bloqueo del retorno operativo en Quebradaseca, al parecer por un enfrentamiento que hay entre taxistas y moto taxistas y por cuestiones operativas no podemos llevar nuestros carros hasta ese sitio ».

El servicio de transporte se está realizando sólo hasta la Estación La Rosita; quedando fuera de serviocio, por el momento, las estaciones de Chorreras y San Mateo.

« Mientras la policía nos autoriza entrar al centro estas estaciones permanecerán cerradas. Ya después de que levanten la protesta nos demoraremos dos minutos en ponerlas en funcionamiento normalmente porque la operación no se ha paralizado en el resto de la ciudad”, concluyó Arenas.

~ par Alain Bertho sur 16 septembre 2010.

Laisser un commentaire