Incendie d’un poste de police à Los Toques – août 2010
Vecinos incendian módulo de PoliGuaicaipuro en Los Teques
Globovisión
28/08/2010
En horas de la noche de este sábado se registraron fuertes disturbios en Los Teques presuntamente producto del asesinato de un detenido por efectivos de Poliguaicaipuro. El director de Polimiranda, Comisario Elisio Guzmán, indicó que el hecho ocurrió cuando vecinos del sector Santa Eulalia, prendieron fuego a un módulo de Poliguaicaipuro en protesta por la muerte del detendio.
Asimismo indicó que aún no tienen el nombre de la persona que fue detenida por efectivos de PoliGuaicaipuro; sin embargo, informó que luego de presentar “inconvenientes” el recluso fue trasladado al CDI Padre Cabrera, donde falleció.
El director de Polimiranda aseguró que se están dirigiendo las comisiones del CICPC al lugar donde se encuentran las personas manifestando.
Por otra parte, en su cuenta en Twitter, el diario La Región, destacó que el Alcalde de Guaicaipuro aseguró que en el caso de que Poliguaicaipuro tenga alguna responsabilidad, tomará las acciones respectivas.
Actualmente un grupo de personas se encuentra a las afueras del CDI Padre Cabrera, esperando la presencia de algún fiscal para denunciar al cuerpo policial. Según algunos reportes están cerrados los accesos a la vía de El Cabotaje.

Vecinos de Los Teques incendiaron módulo policial por muerte de un detenido
el-nacional.com
28 de agosto 2010
El director de la Policía de Miranda, comisario Elisio Guzmán, explicó que el suceso ocurrió cuando personas de la calle Ramón Vicente Tovar, del sector Santa Eulalia, protestaban por la muerte de Andrés Jiménez, detenido por parte de la Policía del municipio Guaicaipuro
Un módulo de la Policía del municipio Guaicaipuro fue incendiado por varios vecinos del sector Santa Eulalia, de Los Teques, mientras manifestaban en contra de la muerte de un ciudadano llamado Andrés Jiménez, de 53 años de edad, presuntamente « detenido por drogas », según informó el comisario Elisio Guzmán, director de PoliMiranda.
Los manifestantes culparon a PoliGuaicaipuro de la muerte de Jiménez y a las 8:00 de la noche, aproximadamente, tomaron el módulo del sector El Cabotaje, de Los Teques, lo incendiaron y lanzaron objetos contundentes contra su fachada.
La Guardia Nacional asumió el control de la zona y no hubo víctimas que lamentar por la protesta.
El tránsito por la zona de El Cabotaje estaba limitado por la presencia de los manifestantes.
Destruyen módulo de la Policía de Guaicaipuro
EL UNIVERSAL
domingo 29 de agosto de 2010
Un presunto exceso policial que causó la muerte a un detenido fue el detonante de disturbios en Los Teques. La Policía de Miranda trabajó para controlar el orden público. El Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas está comisionado también en el lugar.
Caracas.- El presunto asesinato de un detenido por efectivos de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) generó una situación irregular en varios sectores de Los Teques, cercanos al lugar donde se habría cometido el hecho.
De acuerdo con información de Globovisión, el director de la Policía del estado Miranda, comisario Elisio Guzmán, explicó que « el hecho ocurrió cuando vecinos del sector Santa Eulalia, prendieron fuego a un módulo de Poliguaicaipuro, en protesta por el deceso.
No hay precisión sobre los datos de la persona fallecida ni las circunstancias en las que se habría producido el fallecimiento. Extraoficialmente se indicó que luego de presentarse la situación irregular con el detenido, fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Padre Cabrera, donde falleció.
Guzmán indicó, según el canal de noticias que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están trabajando en el lugar para formalizar los procedimientos.
Según reportes de EU Tráfico, los usuarios han señalado que están cerrados los accesos a la vía de El Cabotaje y hay tráfico pesado en algunas zonas cercanas tanto al CDI como al módulo policial.
Informations
Los Teques est une ville et la capitale de l’État de Miranda au Venezuela. Sa population est de 392 600 habitants.










