Football : incidents à Almeria – juillet 2010

La celebración del Mundial en Almería se salda con tres detenidos por disturbios

ideal.es

Un agente fue herido al intentar la Policía Local dispersar a unas 200 personas que cortaron el tráfico en la calle Real y zarandearon vehículos

13.07.10 –

El alcalde había pedido a los almerienses «prudencia y civismo» tras el encuentro

I.L.R., C.G.C.G. y R.G.D.G. no son sólo las iniciales que identifican a tres personas. Son también los tres detenidos que recordarán la victoria de España en el Mundial ‘celebrándola’ en los calabozos. Allí es a donde fueron a parar la madrugada de ayer después de protagonizar una serie de disturbios en pleno centro de la capital que acabaron también con un agente de la Policía Local herido leve al recibir el impacto de una botella.

Según explicaba ayer el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, efectivos del Grupo Rápido de Intervención Policial de la Policía Local -Grupo Titán- del turno de noche y de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que arrestar a los tres jóvenes, de 24 años y naturales de Almería, «por cruzar contenedores, agredir a un agente y ocasionar daños materiales a tres vehículos policiales durante la celebración del triunfo de la Selección española de fútbol en la Copa del Mundo de Sudáfrica».

Los hechos, afirman desde el Consistorio, se produjeron en torno a las dos de la madrugada, cuando un grupo de unas doscientas personas se encontraba cortando el tráfico y zarandeando vehículos en la calle Real, a la altura de las Cuatro Calles. Además, al percatarse de la presencia policial, comenzaron a cruzar contenedores y a lanzar todo tipo de objetos a los agentes, tales como botellas y piedras.

Fue entonces cuando los agentes policiales, «para evitar que la situación fuese a más», decidieron intervenir para proceder a dispersar a los alborotadores.

Como consecuencia de la actuación policial, se produjo la detención de los tres jóvenes, identificados como I.L.R., C.G.C.G. y R.G.D.G. Asimismo, un agente de la Policía Local tuvo que ser trasladado al Hospital de Torrecárdenas con heridas leves en una muñeca al recibir el impacto de una botella de cristal.

No fue la única consecuencia. Los tres vehículos policiales que se encontraban en el lugar de los hechos también sufrieron daños materiales de diversa consideración.

Desde el Ayuntamiento valoran, no obstante, que «salvo este incidente provocado por la actitud irracional de algunos incontrolados», la celebración de la victoria del combinado nacional transcurrió durante la noche del domingo y la madrugada del lunes «por los cauces de normalidad deseados en la ciudad».

Y es que, temía el alcalde que la euforia desatada motivada por la victoria de España en el Mundial se tradujese en serios incidentes producto de algunos vándalos, como ocurrió hace dos años tras la Eurocopa. Por eso, el pasado viernes llamaba a los almerienses a realizar una celebración «razonable» y les solicitaba «prudencia y civismo» para saborear la Copa del Mundo «sin excesos que nos perjudiquen tanto en lo personal como en lo colectivo».

~ par Alain Bertho sur 13 juillet 2010.

Laisser un commentaire