Affrontements à Ancon (Pérou) – juillet 2010

Ancón: violento enfrentamiento por terreno

peru21.pe

Vie. 02 JUL ’10

A balazos la Policía desalojó a un grupo de pobladores que se había apropiado de unas tierras. Habría cuatro invasores heridos.

Un violento enfrentamiento entre la Policía y un grupo de pobladores del asentamiento humano Villa Estela, en el distrito de Ancón, se registró esta mañana por la propiedad de un terrero que, según los vecinos, estaba destinado a la construcción de un parque zonal.

Según América Noticias, ya había una orden judicial para que este grupo de personas desaloje el terreno. Sin embargo, la Policía tuvo que intervenir utilizando bombas lacrimógenas y disparos para dispersar a los pobladores que se resistían a abandoner el predio. Según testigos presenciales, cuatro personas resultaron heridas de bala.

Informations

Le dictrict d’Ancón est l’un des 43 districts de la province de Lima au Pérou. Il fut créé le 29 octobre 1874. Il s’agit d’une station balnéaire ancienne située à environ 40 kilomètres au nord du Centre historique de Lima et accessible par la panaméricaine Nord.

~ par Alain Bertho sur 3 juillet 2010.

Laisser un commentaire