Echauffourées à Medellin – juin 2010

Demolición generó disturbios

elmundo.com

12 06 2010

Inconformidad, heridos y una edificación demolida quedó en el corregimiento de Santa Elena, después de la acción jurídica efectuada por la Administración Municipal, que obligaba a la destrucción de la Sede Social y Mutual Santa Ana, de la vereda Mazo, para darle paso a un nuevo proyecto.

Los habitantes de la comunidad se resistieron al desalojo y posterior destrucción de la sede social y terminaron enfrentándose a la fuerza pública. Carlos Ballesteros, concejal de Medellín, denunció la acción que generó disturbios entre la Policía y la comunidad del corregimiento: “nos preocupa, como concejales de Medellín, la negativa de la Administración a dialogar con las comunidades”, argumentó el político.

Entretanto, Juan Felipe Palau, secretario de Gobierno de Medellín, argumentó que “básicamente se cumplió con una acción judicial que ordenaba la restitución de inmueble”. El Secretario dice que lo que se pretende hacer en el espacio demolido es un Centro de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo).

Una de las alternativas para las personas que interactuaban en el espacio demolido, es que utilicen las instalaciones de la nueva construcción que se levantará en Santa Elena.

Algunos habitantes del sector se niegan a acceder a la propuesta de la Administración Municipal, debido al atropello, que según ellos, sintieron por parte de los agentes de la Policía Nacional y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

~ par Alain Bertho sur 13 juin 2010.

Laisser un commentaire