Emeute universitaire à Barcelona (Anzoategui) – avril 2010

Lanzan bomba lacrimógena en el edificio del Decanato de la UDO

eltiempo.com.ve

29 04 2010

Un grupo de personas lanzó hoy en la tarde una bomba lacrimógena y quemó cauchos en la entrada del Decanato de la Universidad de Oriente, núcleo Anzoátegui. Algunos testigos informaron que la manifestación pudo desencadenarse por problemas con la selección interna de alumnos. Por su parte, la decana Patricia Mitchell aseguró que la acción fue para la petición de cupos.

PUERTO LA CRUZ.- En horas de la tarde, sujetos desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena y quemaron cauchos en el edificio del Decanato de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui.

Algunos testigos informaron que la manifestación se debe a problemas con la selección interna de alumnos donde hay más de 200 casos con promedios de 16 puntos y que no entraron al sistema de registro de la universidad.

La decana Patricia Mitchell aseguró que la acción fue con el hecho de pedir cupos y acusó a los involucrados como “cobardes que tiran la piedra y esconden la mano”.

Mitchell dijo que los cauchos fueron colocados en las escaleras del edificio, pero que no hubo daños en el estar del Decanato que ya fue quemado en una oportunidad.

Encapuchados lanzaron bomba lacrimógena en decanato de la UDO

nuevaprensa.web.ve

viernes, 30 de abril de 2010

Escrito por MIGUEL LEZAMA EC/USM

Barcelona.-Ayer en horas de la tarde el decanato de la Universidad de Oriente fue nuevamente escenario de disturbios ocasionados por un grupo de bachilleres encapuchados, según indicó la decana de  la citada Institución de educación superior, Patricia Mitchell.

La autoridad académica explicó que los actos vandálicos iniciaron aproximadamente a las 2: 00 pm,  cuando el grupo de bachilleres prendió fuego a varios cauchos en las adyacencias del Decanato. Según ella, posteriormente los mismos estudiantes lanzaron una bomba lacrimógena en uno de los pasillos de la referida área administrativa y causaron estragos al personal que allí labora. “La coordinadora académica y otros empleados resultaron asfixiados por los gases”, dijo.

Mitchell aseguró que las personas que iniciaron los disturbios pertenecen a mafias “pre-cupo”, pues “al iniciar la acción no manifestaron ninguna razón para hacerlo, es decir, no hubo reclamos”. Aclaró que las actividades académicas no fueron suspendidas en la Universidad a raíz de los acontecimientos.

Exhorto
La decana exhortó a los miembros de la comunidad en general a no realizar pagos de ningún tipo a “personas incautas que pertenecen a grupos de pre-cupo porque el servicio de ingreso a esta Universidad es gratuito”.

~ par Alain Bertho sur 30 avril 2010.

Laisser un commentaire