Emeute à Buenos Aires en marge d’un concert de Guns N’ Roses – mars 2010

Incidentes empañan el regreso de los Guns N’ Roses a Argentina

agencia EFE

23 03 2010

Buenos Aires, 22 mar (EFE).- El regreso a Argentina de la banda de rock Guns N’ Roses tras 17 años desde su última actuación en el país suramericano se vio hoy empañado por serios incidentes en momentos previos al inicio del recital.

Los disturbios se desataron cuando fanáticos de la banda estadounidense intentaron ingresar al estadio de Vélez, en el oeste de la capital argentina, con boletos apócrifos y la policía impidió su entrada a ver el recital.

Estos seguidores de los Guns N’ Roses, algunos de ellos alcoholizados según los relatos de la televisión local, arrojaron piedras y botellas de cerveza a los policías, quienes dispersaron a los fanáticos con carros hidrantes.

Durante los disturbios, los seguidores de la banda que no pudieron ingresar al recital también prendieron fuego un árbol a las puertas del estadio, lo que requirió de la labor de los bomberos.

Según informó la prensa local, al menos tres personas fueron detenidas por estos incidentes, que no impidieron el desarrollo del show, donde unas 50.000 personaron las canciones del grupo liderado por Axel Rose.

Guns n’ Roses tocó en Argentina en 1992 y en 1993, oportunidades en las que colmó el imponente estadio River Plate de Buenos Aires con jóvenes fanáticos que entonaron cada una de sus canciones.

Argentina: caos y disturbios durante el show de Guns’n Roses

peru21.pe

23 03 2010-

Al menos 16 detenidos por los destrozos fuera del estadio de Vélez. Axl Rose volvió a salir al escenario con casi tres horas de retraso.

La violencia se apoderó de cientos de fanáticos de la banda estadounidense Guns’N Roses, que anoche se presentó en el estadio de Vélez de Argentina ante más de 45 mil personas, tras 17 años de su último show en tierras gauchas.

Los vándalos, que no lograron entrar al concierto, se enfrentaron a la Policía, causaron destrozos en los exteriores del recinto y hasta prendieron fuego a un árbol.

La noche acabó con 16 detenidos por los desmanes y un público que coreó los grandes éxitos de la agrupación, pese a que su líder, Axl Rose, pisó el escenario con casi tres horas de retraso. Esta impuntualidad ha sido una constante en las demás presentaciones de la banda en Sudamérica, como parte de su tour Chinese Democracy.

Axl Rose y compañía tocarán este jueves en Lima. Los organizadores del concierto anunciaron que la banda llegará hoy a las 22:00 horas al aeropuerto Jorge Chávez, pero aún se desconoce cuándo arribará el vocalista en su avión privado.

~ par Alain Bertho sur 23 mars 2010.

Laisser un commentaire