Emeute à Merida au Venezuela après la mort d’un étudiant – décembre 2009

Disturbios en Mérida por asesinato de alumna de la ULA

http://www.eluniversal.com

CARACAS, lunes 14 de diciembre, 2009

Se conoció que la joven formaba parte de la agrupación política Tupamaru

Después de que las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas encontraran el sábado el cuerpo sin vida de una estudiante de Administración de la Universidad de Los Andes, de nombre Desiree Guerrero Maldonado (21) se desató una protesta por un grupo de presuntos estudiantes encapuchados, quienes exigían justicia por el asesinato de la joven, quien fue violada por su agresor.

Se conoció que la joven salió de un local nocturno la noche del pasado viernes y tomó un taxi de la linea Telecars. Ella nunca llegó a su destino y apareció muerta en el sector llamado La Mucuy.

Los manifestantes tomaron las avenidas Don Tulio y Las Américas, donde quemaron cauchos y basura. Además destruyeron la sede de la línea de taxi y amenazaron a los choferes con quemarles las unidades en caso de verlos transitando. También los disturbios afectaron la sede de la entidad bancaria MiCasa, que ha sido destruida en las últimas dos protestas.

Se conoció que por el fallecimiento de la estudiante hay un conductor detenido, que la noche del viernes estuvo como avance en la línea e hizo el servicio de buscar a la joven.

Ultrajada y asesinada estudiante de la ULA

Esta noticia ha sido leída: 24 veces

14 de Diciembre de 2009

Una estudiante del sexto semestre de Administración de la Universidad de los Andes fue localizada muerta en el sector La Mucuy, con signos de haber sido ultrajada y estrangulada.

El crimen ocurrió la madrugada del sábado, cuando Yésica Desire Guerrero Maldonado tomó la unidad de transporte número 78 perteneciente a línea Telecars, en las Residencias Monseñor Chacón, frente al terminal de pasajeros, para dirigirse a su casa en el sector Chorros de Milla. El Cicpc identificó al presunto asesino como el conductor avance del vehículo al que subió la víctima.

Familiares de la joven, al ver que no llegaba a su residencia, dieron parte a la policía y comenzaron la búsqueda, hasta que vecinos del sector La Mucuy avisaron a las autoridades sobre el hallazgo, en un matorral, del cuerpo de una persona desnuda. Al sitio acudieron comisiones de bomberos y del Cicpc, que hicieron el levantamiento de cadáver e iniciaron las investigaciones.

Investigadores del Cicpc sometieron a interrogatorio y pruebas a todos los conductores que trabajaron el sábado en la noche para la línea, e identificaron a un sospechoso del delito.

Luego del funeral, un grupo de estudiantes que habita en las residencias universitarias Domingo Salazar, a quienes se vincula con el movimiento Tupamaro, iniciaron protestas por el crimen. Quemaron la unidad número 71 el sábado en la noche, y mantuvieron varias avenidas obstaculizadas con quema de neumáticos.

Hasta horas de la tarde de ayer continuaba cerrada la avenida Tulio Febres Cordero.

El servicio de taxi se mantuvo paralizado. Muchos propietarios de vehículos quitaron las identificaciones a sus automóviles y trabajaron, prácticamente, de manera clandestina.

Gerardo Parra, presidente de la Línea Telecars, informó que todos los afiliados de esa organización, al conocer del suceso, se presentaron de manera voluntaria al Cicpc para colaborar con las investigaciones. De la misma manera hizo un llamado para que se aplique todo el peso de la ley al conductor, si se prueba que es responsable del crimen.

~ par Alain Bertho sur 14 décembre 2009.

Laisser un commentaire