Emeute à Barquisimeto au Venezuela – décembre 2009

Barquisimeto : Continúan los disturbios en la avenida Libertador

www.elimpulso.com

10/12/2009

Una nueva mañana de disturbios se generó el día de ayer cuando estudiantes del Liceo Miguel José Sanz se dedicaron a lanzar piedras a vehículos y transeúntes que se desplazaban por la avenida Libertador a la altura de la urbanización La Concordia.

Los hechos se registraron poco después de las siete de la mañana, cuando cursantes de educación básica salieron a la calle para alterar el orden público y quemar un contenedor de basura, en busca de la suspensión de sus actividades escolares.

La intervención de la Policía del estado Lara fue inmediata, contando además con una reunión que los efectivos policiales sostuvieron con los directivos del liceo, quienes les expresaron que no había motivo alguno para que los estudiantes se abalanzaran a la calle a generar el caos.

Allí se llegó a la conclusión de suspender las clases de educación básica hasta el mes de enero, quedando en sus actividades habituales los estudiantes de cuarto y quinto año de diversificada.

Luego de controlar la situación que produjo el cierre de la avenida Libertador desde la iglesia La Coromoto hasta el Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, generando un caos vehicular, fueron los jóvenes de la Escuela Técnica Industrial, quienes salieron a la calle para continuar la acción que busca tempranas vacaciones decembrinas.

Se hizo necesaria nuevamente la actuación de los efectivos policiales, quienes además de controlar el orden público, escucharon la petición de seguridad del resto de los estudiantes de dicho instituto, quienes expresaron que era un grupo minúsculo que buscaba alterar la jornada de clases.

En esta ocasión no hubo heridos que lamentar, sólo una muchacha presentó convulsiones y fue traslada a tiempo al primer centro asistencial de la ciudad.

Los estudiantes que generaron los disturbios tampoco pudieron acercarse, como en ocasiones anteriores, al Liceo Bolivariano Militar Coto Paúl, ya que debido a las protestas injustificadas de las últimas semanas, la Policía de Lara mantiene una patrulla resguardando la sede y garantizando la tranquilidad de la comunidad estudiantil.

~ par Alain Bertho sur 10 décembre 2009.

Laisser un commentaire