Emeute à Saint-Domingue – octobre 2009

map_do

Sigue paro en los Cocos

Escrito por: José Afredo Espinal (j.espinal@hoy.com.do)

15 Octubre 2009, 2:45 PM

Los Cocos, Santiago.- Los disturbios continuaban esta mañana en la comunidad de Los Cocos de Jacagua, donde grupos comunitarios protestan desde hace tres días en demanda de la reconstrucción de la carretera.

Los manifestantes cortaron árboles y los lanzaran en medio de la vía junto con la basura del vecindario, además de incendiar neumáticos, con lo que paralizaron el transito y las actividades comerciales de la zona.

Anoche hubo enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes.

Según los reportes al menos 30 personas han sido detenidas por los disturbios. No hubo informes de personas heridas.

Un equipo de acción rápida de la Policía de los denominados Swats fue enviado esta mañana a la comunidad para restablecer el orden público.

Las autoridades advierten a los manifestantes que no permitirán desordenes.

9500EFB6-1CC3-4172-8841-F7D67984B499

Arrestan varios manifestantes por protesta en Norte dominicano

www.prensa-latina.cu

miércoles, 14 de octubre de 2009

13 de octubre de 2009, 19:13Santo Domingo, 13 oct (PL) Los residentes en una comunidad del Norte dominicano escenifican hoy un paro que derivó en protestas violentas durante las cuales se registraron choques con agentes de la fuerza antimotines de la policía.

Fuentes oficiales dieron cuenta de por lo menos seis arrestos, al tiempo que dijeron que « encapuchados bloquean las vías y agreden a los policías con objetos contundentes ». La protesta derivó de un paro, ahora declarado indefinido, de los residentes en la comunidad Los Cocos de Jacagua, por la reconstrucción de la carretera que la une con Santiago de los Caballeros (Norte), la capital provincial.

El paro se extendió hasta la vecina ciudad de Quinigua, donde las actividades están semidetenidas y los vecinos tienen una exigencia similar.

Testigos aseguran que la zona está paralizada y que los manifestantes se mantienen en las calles a pesar del fuerte patrullaje de agentes del SWAT, el cuerpo de armas y tácticas especiales de la policía calcado de su similar estadounidense.

La carretera objeto de la discordia está bloqueada por neumáticos encendidos, escombros, árboles y bloques de construcción, añadieron las mismas fuentes.

En su convocatoria original la huelga estaba decretada por 24 horas, pero los organizadores la extendieron de manera indefinida hasta obtener garantías de solución a su reivindicación.

Organizaciones comunitarias se quejan del mal estado de la vía, el cual provoca una contaminación ambiental que afecta las vías respiratorias de los residentes

~ par Alain Bertho sur 16 octobre 2009.

Laisser un commentaire