Troubles à Barquisimeto février 2009

Liceístas encapuchados causaron disturbios en Barquisimeto
27 de febrero 2009
Aunque se desconocen las razones de la protesta, los estudiantes de dos liceos públicos lanzaron piedras y botellas en calles céntricas de la capital larense
de los liceos Lisandro Alvarado y Miguel José Sanz causaron disturbios en las inmediaciones del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. El grupo, que salió encapuchado al cruce de las avenidas Libertador con Andrés Bello, lanzó piedras a transeúntes y vehículos que pasaban por la zona.
Los jóvenes cerraron las avenidas al incendiar cauchos y colocar barreras fijas en las calles. No se conocieron las razones de la protesta y los efectivos policiales se limitaron a tomar medidas preventivas en las inmediaciones de los disturbios, aunque desde la Dirección de Educación se emitió un decreto para autorizar a la policía a entrar en las instituciones educativas ubicadas en las unidades educativas donde ocurran hechos de violencia.
La intención de esta decisión es evitar disturbios y la presencia de infiltrados en las tres unidades educativas que se encuentran en la avenida Libertador de Barquisimeto. También contempla medidas especiales que serán aplicadas a estudiantes detenidos en flagrancia generando disturbios.










