Troubles à Barquisimeto février 2009

carte_venezuela_fr

Liceístas encapuchados causaron disturbios en Barquisimeto


27 de febrero 2009

Aunque se desconocen las razones de la protesta, los estudiantes de dos liceos públicos lanzaron piedras y botellas en calles céntricas de la capital larense

de los liceos Lisandro Alvarado y Miguel José Sanz causaron disturbios en las inmediaciones del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto. El grupo, que salió encapuchado al cruce de las avenidas Libertador con Andrés Bello, lanzó piedras a transeúntes y vehículos que pasaban por la zona.

Los jóvenes cerraron las avenidas al incendiar cauchos y colocar barreras fijas en las calles. No se conocieron las razones de la protesta y los efectivos policiales se limitaron a tomar medidas preventivas en las inmediaciones de los disturbios, aunque desde la Dirección de Educación se emitió  un decreto para autorizar a la policía a entrar en las instituciones educativas ubicadas en las unidades educativas donde ocurran hechos de violencia.

La intención de esta decisión es evitar disturbios y la presencia de infiltrados en las tres unidades educativas que se encuentran en la avenida Libertador de Barquisimeto. También contempla medidas especiales que serán aplicadas a estudiantes detenidos en flagrancia generando disturbios.

Site visitors world map
visitors location counter

~ par Alain Bertho sur 23 avril 2009.

Laisser un commentaire