Emeute à Buenos Aires juillet 2008

Policía argentina enfrenta disturbios en la Plaza de Mayo

07 / Jul / 2008
Noticias24.- Manifestantes de izquierda y del Polo Obrero que protestaban en la Plaza de Mayo, según el canal TodoNoticias “contra los empresarios del campo y contra el gobierno”, fueron dispersados por las fuerzas del orden.
Los manifestantes pretendían acampar en la Plaza, frente al palacio de gobierno, por lo cual la policía procedió a desalojarlos. Varios heridos y una camioneta incendiada fueron el saldo de los encontronazos.
Según se puede puede leer en Clarín:

Hubo choques cuando la Policía trató de desalojar a militantes de Quebracho, que pretendían realizar un campamento frente a la Casa Rosada.
Minutos después, Clarín complementó la información con estos párrafos:
Una marcha piquetera terminó con serios incidentes esta tarde cuando desocupados y miembros de partidos de izquierda llegaron a la Plaza de Mayo para realizar un acampe. Cuando la Policía quiso desalojarlos se produjeron enfrentamientos que terminaron con heridos y detenidos.
La manifestación, en reclamo de planes sociales, comenzó con una concentración en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Desde allí marcharon hacia el Congreso y, posteriormente, hacia la Plaza de Mayo.
Allí quisieron montar un campamento, pero la Policía lo impidió. Militantes de Quebracho se enfrentaron con los agentes con bombas molotov, piedras y palos. Hubo corridas, heridos y varios detenidos, y una camioneta incendiada. Finalmente la Policía desalojó la plaza.

Disturbios en Argentina dejan nueve heridos
![]()
2008-07-07
Al menos 9 personas resultaron heridas por disturbios en la Plaza de Mayo de Buenos Aires
BUENOS AIRES, Argentina, jul. 7, 2008.- Al menos nueve personas resultaron heridas y otras 10 fueron detenidas hoy después de enfrentamientos entre la Policía argentina y organizaciones sociales que pretendían acampar en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.
De los nueve heridos ocho son policías y el restante es un camarógrafo, aunque ninguno de ellos tiene lesiones de gravedad, informaron fuentes policiales.
Entre los que pretendían acampar en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno, estaban el grupo radical izquierdista argentino Quebracho y el Polo Obrero, algunos de cuyos integrantes quemaron un vehículo en las cercanías de la Catedral Metropolitana.
Después de algunos minutos la Policía desalojó por la fuerza la emblemática plaza, mientras los manifestantes arrojaban piedras en su retirada.
Las organizaciones querían instalar un carpa « en contra del gobierno y del campo », enfrentados desde hace casi cuatro meses por el aumento a los impuestos a las exportaciones de granos.









