Conflit urbain dans un quartier de Buesnos Aires – 4 octobre 2011

Se agrava enfrentamiento entre vecinos de la Ribera

 

diariopopular.com.ar

04/10/2011 |

POR LA OCUPACION DE UNA CANCHA DE FUTBOL

Un nuevo enfrentamiento se vivió entre los vecinos de la Ribera y quienes desde la semana pasada ocuparon un predio utilizado como cancha de fútbol, por lo que debió intervenir la policía y dispuso la presencia de un móvil para evitar otras situaciones similares entre ambos sectores.

Los vecinos que toman un predio de la calle Toledo y Sardou se enfrentaron violentamente con armas y cadenas, por lo que debieron intervenir efectivos policiales. Los vecinos que rechazan la toma decidieron enfrentar a los usurpadores y desarmaron algunas de las viviendas que se colocaron en forma precaria en el predio, pero fueron amenazados con un arma. Debió intervenir la policía, que dejó una custodia. El clima era de alta tensión anoche.

El episodio se generó cerca de las 19 del domingo cuando los vecinos que rechazan la toma vieron que los ocupantes del predio habían comenzado a armar casillas precarias, razón por la que decidieron enfrentarlos desarmándoles las viviendas. Esto provocó un enfrentamiento que se inició con cruces verbales, y casi pasa a mayores cuando alguien sacó un arma de fuego y otro mostró cadenas.

Efectivos policiales se apersonaron en el lugar y consignaron un patrullero para que custodie el lugar. En tanto se supo que ayer los vecinos que rechazan la toma, se acercaron hasta los Tribunales Penales para buscar algún tipo de respuesta a su pedido. Mas…

 

Mas noticias

 

 

 

~ par Alain Bertho sur 5 octobre 2011.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

 
%d blogueurs aiment cette page :