Emeute et lynchage à San Lucas Toliman au Guatemala – janvier 2010

Turba quema inmuebles y lincha a un hombre

www.sigloxxi.com

sábado 16 de enero de 2010

Pobladores habían impedido el secuestro de una menor En San Lucas Tolimán, Sololá, los pobladores quemaron a 3 hombres y la sede policial, así como un Juzgado de Paz.

Una turba de pobladores en San Lucas Tolimán, Sololá, quemó una sede de la Policía Nacional Civil (PNC), el Juzgado de Paz Penal y linchó a un hombre. En los disturbios también se reportó a dos personas con heridas de bala y quemadas, indicó la Policía por medio de un informe.

Los bochincheros incendiaron la estación debido a que los agentes sacaron del lugar a Mynor Tun Meletz, de 22 años, quien junto a cinco individuos más, que huyeron del lugar, intentaron secuestrar a Karen Jazmin Tun Mazat, de 13 años, en la 7a. calle y 4a. avenida de dicho municipio. La acción fue impedida por algunos pobladores, quienes entregaron a Tun a la Policía.

Varios inconformes con la captura se concentraron frente a la estación policíaca y empezaron a lanzar piedras contra ésta, por lo cual de inmediato llegó apoyo para los ocho policías y sacaron a Tun.

Más violencia

Debido a dicha acción, unos 500 pobladores incendiaron los inmuebles, dos motos y dos escopetas que estaban en un casillero. Durante los disturbios murió un hombre no identificado, de unos 22 años, cuyo cuerpo fue localizado calcinado en el interior de la estación policial, por lo cual se cree que pueda tratarse de uno de los bochincheros o un cómplice del sindicado.

Al Hospital Nacional de Sololá fueron trasladados José Luis Aroldo Guardas Sicay, de 23 años, y Alfredo Cep, de 33, el primero con quemaduras en el 90% de sucuerpo y el segundo, en el 40%. Además, ingresaron Óscar Quinillo, de 40 años, y Jacinto Ben, de 18, quienes se presume fueron heridos por la Policía, mientras que las autoridades dicen tener el testimonio del papá de una de las víctimas, quien aseguró que cuando Quinillo y Ben observaban los disturbios fueron tomados por la turba, la cual los sindicó de ser cómplices del secuestro de la menor, por lo cual les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Durante los ataques también sufrieron golpes los agentes de la PNC Carlos José Chacón Soben, Emildo Florián Yánez y Mario Enrique García Gámez.

About these ads

~ par Bertho Alain le 16 janvier 2010.

Une Réponse to “Emeute et lynchage à San Lucas Toliman au Guatemala – janvier 2010”

  1. Hola soy de San Lucas Toliman y creo que si dan este tipo de noticias denlas tal y como son no diciendo y escribiendo mentiras yo les digo porque vi y vivi paso a paso lo sucedido Quinillo y Jacinto fueron agredidos por LA POLICIA NACIONAL CIVIL que no sirve pa ni mierda y no solo a ellos sino a mas de 20 personas y de ajuste la PNC entro a robar a una gasolinera (O SEA QUE LA POLICIA NO ES DE CONFIANZA)…

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

 
Suivre

Recevez les nouvelles publications par mail.

Joignez-vous à 1  587 followers

%d bloggers like this: